[Plasmoide] AppMenu QML


AppMenu QML es una buena alternativa al lanzador de aplicaciones por defecto de KDE, se integra perfectamente con nuestro escritorio Plasma y además ofrece casi las mismas opciones del menú por defecto.

Para instalarlo puedes hacerlo por cualquiera de éstos métodos (sólo para KDE >= 4.8).

Una vez añadido a nuestro panel podemos empezar a usarlo, a primera vista verás que dos columnas: Favoritos y Aplicaciones, además de una barra de búsqueda arriba del todo y 3 botones para bloquear la sesión (Lock Session), cerrarla (Leave) o cambiar de usuario (Switch User).

En Aplicaciones te encontrarás con todas las categorías de software que tienes instalado, solo tienes que navegar entre ellas (haciendo click) para encontrar el programa que buscas.



En Favoritos no verás nada porque obviamente es la primera vez que lo usas, pero para añadir programas a este apartado solo tienes que navegar hasta la aplicación que desees y poner el cursor del ratón en la parte derecha del nombre del programa y aparecerá (por arte de magia) un corazón, si pulsas sobre él añadirás el programa a Favoritos.


También podemos cambiar el orden de las aplicaciones o eliminarlas de este apartado, haciendo click en los botones que aparecen en la parte derecha del nombre:



Luego podemos configurar un poco el plasmoide, cambiando el logo del "KMenu" o el tamaño de los iconos. Simplemente hacemos click con el botón derecho (o izquierdo según tu configuración) del ratón sobre el logo del menú y nos vamos a Preferencias de Application Launcher (QML):


Ahí simplemente podemos hacer lo que dije antes :)

Con este plasmoide podemos ver también lo que se puede hacer con QML, todo muy bonito además de funcional.

Tips

  • Podemos navegar entre los apartados con las flechas del teclado.
  • Si estamos (por ejemplo) en el apartado Multimedia y queremos ver los favoritos, solo tenemos que hacer click en Favoritos. 
  • Para cambiar el tamaño del menú tenemos que situarnos en una de las esquinas del plasmoide y mantener pulsado el ratón hasta poner el menú al tamaño que queramos (como si fuera una ventana).
Descarga: AppMenu QML

6 comentarios:

  1. Sabes si se puede "alargar" el menú. Al desplegarlo puedo ver solo 5 categorías, me gustaría ver todas (mi monitor y resolución dan para más XD )

    ResponderEliminar
  2. Sí, en el último consejo puse que poniendo el cursor sobre las esquinas superiores del menú puedes cambiar el tamaño ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias ;)
    Habia omitido la parte de tips :$

    ResponderEliminar
  4. La verdad esta excelente, KDE es por lejos el entorno de escritorio mas versatil que e visto gracias por top saludos_!

    ResponderEliminar
  5. Es parecido a Lancelot, pero menos potente, no?

    ResponderEliminar
  6. Sí, es más sencillo pero que igual cumple su cometido

    ResponderEliminar

Antes de comentar, por favor, ten en cuenta estas dos cosas:

- Si vas a comentar como usuario "Anónimo", considera la idea de ponerte un simple nick para que podamos dirigirnos a ti sin ninguna confusión.

- Sé respetuoso con el autor y demás usuarios a la hora de comentar o responder un mensaje.

Gracias y disfruta del contenido del blog!

 

Lo más leído

Síguenos!

twitter

facebook

google+