A mí (desde que uso Linux) me gusta tener el escritorio limpio, sin nada que pueda tapar demasiado el wallapaper de turno xD
Pues bien, para todos aquellos que son un desastre a la hora de configurar su escritorio desde 0, aquí van unos consejos para tener un escritorio limpio y elegante, sin ningún tipo de adorno que a la larga ni se usan o ni se ven:
- Olvídate de plasmoides innecesarios, es decir, los que no uses. La sobrecarga de plasmoides en el escritorio hace que se vea realmente mal y, lo que es más importante, te consume demasiada memoria RAM.Intenta diferenciar entre plasmoides útiles (y bonitos si puede ser xD) de los innecesarios porque, piensa, ¿para qué quieres tantos plasmoides en el escritorio si la mitad del tiempo pasan detrás de una ventana?
- Menos es más. Lo puedes comprobar en la captura, tengo un solo panel pero con los plasmoides necesarios: menú, gestor de tareas, reloj, bandeja del sistema y un paginador de escritorios; y aún así no se ve sobrecargado. Todo a mano y a simple vista.
- Combina el fondo de escritorio con tu tema Plasma. Hay fondos que quedan bien para determinados temas y otros no demasiado.
- Combina plasmoides innecesarios con el estilo de tu escritorio.
- Hay mil formas en las que puedes poner tu escritorio: estilo MAC, Windows, Ubuntu, etc. Todo es ponerle imaginación, creatividad y buen gusto.
- Los esquemas de colores de las aplicaciones también juegan un papel importante. No pongas uno con colores demasiados chillones, molestan a cualquier vista. Combínalos con tu fondo y tu tema Plasma.
Esas son las cosas que pongo en práctica a la hora de configurar mi escritorio. Evidentemente cada uno puedo ponerlo como quiera y se sienta a gusto, pero yo lo dejo ahí para quien quiera seguir esos pequeños consejos :D