[How-to] Consejos para tener un escritorio limpio y elegante



A mí (desde que uso Linux) me gusta tener el escritorio limpio, sin nada que pueda tapar demasiado el wallapaper de turno xD

Pues bien, para todos aquellos que son un desastre a la hora de configurar su escritorio desde 0, aquí van unos consejos para tener un escritorio limpio y elegante, sin ningún tipo de adorno que a la larga ni se usan o ni se ven:

  1. Olvídate de plasmoides innecesarios, es decir, los que no uses. La sobrecarga de plasmoides en el escritorio hace que se vea realmente mal y, lo que es más importante, te consume demasiada memoria RAM. 
    Intenta diferenciar entre plasmoides útiles (y bonitos si puede ser xD) de los innecesarios porque, piensa, ¿para qué quieres tantos plasmoides en el escritorio si la mitad del tiempo pasan detrás de una ventana?
  2. Menos es más. Lo puedes comprobar en la captura, tengo un solo panel pero con los plasmoides necesarios: menú, gestor de tareas, reloj, bandeja del sistema y un paginador de escritorios; y aún así no se ve sobrecargado. Todo a mano y a simple vista.
  3. Combina el fondo de escritorio con tu tema Plasma. Hay fondos que quedan bien para determinados temas y otros no demasiado.
  4. Combina plasmoides innecesarios con el estilo de tu escritorio.
  5. Hay mil formas en las que puedes poner tu escritorio: estilo MAC, Windows, Ubuntu, etc. Todo es ponerle imaginación, creatividad y buen gusto.
  6. Los esquemas de colores de las aplicaciones también juegan un papel importante. No pongas uno con colores demasiados chillones, molestan a cualquier vista. Combínalos con tu fondo y tu tema Plasma.
Esas son las cosas que pongo en práctica a la hora de configurar mi escritorio. Evidentemente cada uno puedo ponerlo como quiera y se sienta a gusto, pero yo lo dejo ahí para quien quiera seguir esos pequeños consejos :D

4 comentarios:

  1. Además de que los plasmoides se pueden poner en el dashboard, manteniéndolos ocultos hasta que los necesites, presionando Alt+F12. Yo los uso de esa manera, eso si, tengo sólo 3 plasmoides colocados en el dashboard y todos útiles y no decorativos, para no sobrecargar el sistema. Gracias por los consejos.
    juanr.

    ResponderEliminar
  2. ¿El dashboard? Creo que eso era en versiones anteriores a KDE 4.7, ¿no?

    Ahora como mucho se podrían tener en una actividad :)

    Saludos y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  3. @Paran0id: Se puede tener dashboard en 4.8 tambien. Es cuestion de habilitarlo. En este momento tengo varios plasmoid bien ocultos y a la mano.
    Muy bueno el articulo lo comparto plenamente.

    ResponderEliminar
  4. @NekoTK precisamente ayer estuve buscando eso del dashboard, y creo que es el plasmoide llamado "tablero de mandos", lo que no sé es como esconder los plasmoides xD
    Si consigo hacerlo hago un post sobre esto :P

    ResponderEliminar

Antes de comentar, por favor, ten en cuenta estas dos cosas:

- Si vas a comentar como usuario "Anónimo", considera la idea de ponerte un simple nick para que podamos dirigirnos a ti sin ninguna confusión.

- Sé respetuoso con el autor y demás usuarios a la hora de comentar o responder un mensaje.

Gracias y disfruta del contenido del blog!

 

Lo más leído

Síguenos!

twitter

facebook

google+